INFORMÁTICA

 

          Tercer periodo💖                            

 Ejercicio de practica

https://docs.google.com/document/d/1Js0zWGt4obIVORBwFdiFuxvD1-X9LtvA/edit?usp=sharing&ouid=114244230733305597496&rtpof=true&sd=tru

Proyecto de grado

https://docs.google.com/document/d/1Mt-HMQmHI7Gskp_2ngRVqdoazqU6EhEJ/edit?usp=sharing&ouid=114244230733305597496&rtpof=true&sd=true

Encuesta

https://forms.gle/xhUbq9X7WQPV1p51A


Segundo periodo💖








 







Tipos de blog

 

Blog personal

En este tipo de blog los creadores dan su opinión sobre algún contenido o tendencia, comparten sus experiencias tanto personales como familiares o laborales cuentan las anécdotas interesantes extrañas o divertidas.

Un blog personal es la oportunidad perfecta para que muestres tu personalidad tanto en el diseño como en los textos. Te recomendamos que tu contenido sea sumamente original y refleja tu forma de ser selecciona temas que sean de tu interés de los cuales tengas una opinión estas dispuesto a conocer más y establecer diálogos con tus lectores.

 



Blog profesional

En este tipo de blog hace una fusión entre el personal y el comercial trata de crear una marca alrededor de una persona que ofrece sus servicios o vende algún producto. Generalmente se trata de un especialista quien comparte sus conocimientos y experiencia atravez  de su blog. Con el fin de atraer a usuarios de internet para que soliciten sus servicios o compren sus productos, su contenido debe ser verídico de calidad y constante de otra forma no podrá colocarse como una autoridad en su área para los usuarios que leen sus posts. Al igual que una marca que tiene que crear su propia imagen corporativa que los ayude a destacar.



Blog Corporativo

 Es aquel que se presenta a una empresa o a una marca es de carácter informativo habla acerca de la marca o de los temas que tienen que ver con sus productos o servicios. Está centrado en mostrar la identidad corporativa y publicar contenido de valor como post de consejo, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes potenciales su objetivo general no es fortalecer la venta más bien de ganar autoridad, y reconocimiento de las marcas en el entorno digital también muestra descuentos y ofertas especiales.

Generalmente la sesión de blog está en la misma página de la tienda en línea de la marca se aplican estrategias de encomencé como la elaboración de vehículos para direccionar a la tienda virtual donde aparece la descripción del producto, precio y el carrito de compras para realizar el pedido.  



Blog nicho o temático

Las características principales de un blog nicho es que va dirigido a una pequeña porción de clientes de frecuentes o potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre un tema en particular. Puede desarrollarse aparte de una persona, una empresa o una marca.

Su propósito es compartir su conocimiento, y en el mejor de los casos explicar o aclarar dudas específicas. La redacción de los artículos está a carga de uno o mas especialistas por lo que su contenido es de alta calidad por lo que permite ganar autoridad de marca.



Febrero 27 del 2023


 Los gadgets para Blogger



 Los gadgets para Blogger, o también conocidos como widgets para Blogger, son una combinación de código HTML, CSS y JavaScript que puede integrarse fácilmente en un blog para realizar una tarea estética o funcional. Por ejemplo, mostrar tus últimos posts, mostrar tus últimas fotos en Instagram, un formulario de contacto, mostrar tus últimas interacciones en Twitter, entre otras.

 

En Blogger, los gadgets se administran desde “Diseño”. Desde ahí puedes fácilmente los gadgets ya agregados y ubicar las áreas donde es posible agregar nuevos, justo con un enlace de “Agregar un gadget”. Al dar clic a este enlace tendrás una lista de todos los gadgets oficiales de Blogger.

 

 Gadgets para Blogger oficiales

 

1.         Adsense



Si tu blog ya está dado de alta en Adsense, este gadget te permitirá configurar y agregar un bloque de anuncios responsive.

 

        Entrada destacada




Este gadget permite escoger la entrada más reciente o la entrada que tu escojas manualmente como destacada. También puede seleccionar que elementos mostrar: Título, resumen e imagen destacada.

 


3.    Búsqueda de blog




Te permite agregar un formulario de búsqueda a tu blog. La diferencia con el que traen por defecto algunas  plantillas es que este gadget usa los estilos por defecto de Blogger y por tanto no se acopla tan bien con el resto del diseño de tu blog.


4. HTML/JavaScript



Este es uno de los gadgets para Blogger más versátiles de toda la lista pues te permite agregar texto plano, HTML, JavaScript y CSS y con estos elementos se puede construir casi cualquier otro elemento.

La desventaja es que para crear tus propios widgets necesitas aprender estos lenguajes.


 5. Perfil



Con este widget puedes agregar la información de tu perfil de Blogger: Foto, bio y/o ubicación. 


6. Archivo del blog




El artilugio de Archivo de Blog permite mostrar una lista por mes de tus entradas publicadas en 3 formatos diferentes:

  1. Jerarquía. Una lista que se desglosa por año, menos y nombre de entradas. (Por defecto)
  2. Lista simple. Lista por mes
  3. Menú desplegable.

7. Seguidores



Simplemente una lista de seguidores. 

8. Imagen



Como su nombre indica, puedes agregar una imagen, pero además puedes agregar una leyenda, un enlace y reducir su tamaño para que se ajuste a la sección donde está siendo incrustada. 


9. Etiquetas



Este es un gadget que debes tener instalado. Con él puedes mostrar una lista de todas o las etiquetas que selecciones en forma alfabética o por frecuencia en formato de lista o nube (el tamaño de la fuente de la etiqueta depende de la cantidad de entradas que contiene).

10. Páginas.



El gadget de lista de páginas es la forma más sencilla y rápida de mostrar tus páginas en tu blog y es posible agregarla a cualquier área que acepte gadgets como lo es comúnmente el sidebar.

11. Lista de vínculos



Este es otro de los gadgets súper versátiles de Blogger. Con él se pueden hacer listas sencillas de enlaces, pero también suelen ser la base para menús de navegación e incluso menús desplegables.

 12. Entradas populares



 Permite agregar las entradas más populares con una imagen resultada, si presente, el título y un pequeño resumen.

 13. Estadísticas del blog



Permite mostrar a tus lectores estadísticas básicas sobre tu blog.

14. Seguir por correo electrónico.



Este es una de los métodos de suscripción más subestimados en Blogger. Permite ofrecer suscripción por correo electrónico, usando el semi abandonado Feedbuner.

Lo interesante es que, si en el futuro quieres migrar tu blog a otra plataforma, es posible exportar tus suscriptores de manera sencilla.

15. Feed.



Este gadget te da la facilidad de mostrar contenido de cualquier otro sitio a partir de una dirección de URL.

Esto permite crear fácilmente una lista de los últimos posts o de los últimos comentarios de tu propio blog.

 16. Vínculos de suscripción



Los enlaces de Feed tal vez no son la opción más popular de suscripción, sin embargo, sigue siendo muy usado e imprescindible para algunos. Incluyéndome.

 17. Formulario de contacto



Un sencillo pero efectivo formulario de comentarios.

 18. Gadgets para Blogger de terceros

Blogger ya no permite agregar gadgets de terceros desde la sección Diseño de blog, sin embargo, es posible agregarlos copiando el código HTML, JavaScript y CSS en un gadget de HTML.

Algunos proveedores son:

  • elfsight.com – De pago con una versión muy limitada gratuita. Permite agregar artilugios de últimas fotos de Instagram, últimos posts de Facebook, últimos videos de YouTube, chat.
  • probloggerplugins.blogspot.com – Con widgets como los botones sociales, posts relacionados, comentarios y entradas recientes, sistema de calificación de estrellas, paginación, entre otros.

Consideraciones al usar gadgets

 

  • Sólo agrega gadgets para Blogger de terceros si confías plenamente en el proveedor. Dado que estos gadgets pueden ejecutar JavaScript, puede poner en riesgo tu seguridad y la de tus lectores,
  • Piensa más en la utilidad del widget que en la “gracia” que hace. Un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en qué aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente está ahí para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore más tu página en cargar. Entre menos gadgets más rápido tu blog.
  • Y precisamente, cuidado con la carga de la página. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que tu página se demore en cargar más de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos sólo cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.

 





6 comentarios:

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